El fin del boleto en las Líneas 4 y 6 del Metro de la Ciudad de México (CDMX), sorprendió a algunos usuarios la mañana de este sábado 2 de septiembre, fecha que fijaron las autoridades para el inicio de la transición a pago con tarjeta en este medio de transporte.
Aunque aproximadamente el 70 por ciento de los usuarios del Sistema de Transporte Colectivo (STC) ingresan al Metro por medio de la Tarjeta de Movilidad Integrada (MI), todavía algunos se llevaron la sorpresa este sábado por la disposición de que en las líneas 4 y 6 ya no se acepta el boleto magnético.
En un recorrido por estaciones de las líneas 4 y 6 se observó cómo algunos usuarios debieron adquirir una tarjeta MI o pedir el favor a otras personas para que les prestaran la suya.
Durante el recorrido se observó que no han existido mayores dificultades operativas para el acceso a las líneas 4 y 6, que son las que movilizan menos usuarios de toda la red del Metro.
Sin embargo, algunos usuarios pidieron que se sigan vendiendo boletos, principalmente, para aquellas personas que utilizan eventualmente el Metro.
Estaciones que ya no reciben boleto del Metro
A partir de este sábado 2 de septiembre, las estaciones del Metro CDMX que ya no reciben boleto para el acceso, son:
Línea 4:
- Martín Carrera
- Talisman
- Bondojito
- Consulado
- Canal del Norte
- Morelos
- Candelaria
- Fray Servando
- Jamaica
- Santa Anita
Línea 6:
- El Rosario
- Tezozomoc
- Azcapotzalco
- Ferreria
- Norte 45
- Vallejo
- Instituto del Petróleo
- Lindavista
- Deportivo 18 de marzo
- La Villa
- Martín Carrera